Gobierno

Nuestra metodología consultiva alineada al manejo de mejores prácticas de TI nos posiciona en un alto nivel de certificación y dominio de nuestras soluciones. El equipo de colaboradores especializado en nuestras líneas de negocio, se encuentra calificado para entregarle soluciones punta a punta que añaden valor y se orientan a la mejora continua de su entorno organizacional. 

La Red diseña, genera y mejora desde hace 18 años, una gran cantidad de soluciones para satisfacer ampliamente las necesidades de nuestros clientes, respaldada por nuestro equipo experto de ingenieros que día con día viven bajo el concepto de la perfección en lo que hacen. Nuestras soluciones para su sector público son:

Seguridad: instaurar la reforma penal en los Gobiernos de los Estados mediante la implementación de una solución orientada a lograr una justicia más humana y transparente.

Salud: brindar soluciones integradas a las necesidades específicas de las instituciones hospitalarias públicas ayudando a mejorar su rendimiento y calidad en los servicios al incorporar las mejores prácticas del sector salud en todos sus procesos.

Registro Público: mejorar la eficiencia del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, mediante nuevos modelos de operación que respondan a las necesidades actuales de la sociedad, y promuevan un servicio de alta calidad, ágil y oportuno a la ciudadanía.

Registro Civil: mejorar la eficiencia de los servicios del Registro Civil, mediante nuevos modelos de operación que respondan a las necesidades actuales de la sociedad, y promuevan un servicio de alta calidad, ágil y oportuno a la ciudadanía.

Infraestructura: innovar y optimizar el desempeño de la infraestructura, que garanticen la alta eficiencia del Centros de Datos mediante la implementación soluciones y servicios de última generación dentro del marco de la aplicación de las mejores prácticas de diseño, implementación y la administración de TI.

Financiamiento: consolidar un sistema completamente integral que asegure la eficiencia operativa y salud financiera del ente gubernamental en base a un modelo operativo que integre las aplicaciones administrativas más comunes en concordancia con las normativas, que permita tener el control total de los ingresos y egresos de todas las entidades que conforman el gobierno.

Educación 2.0: promover el desarrollo de las capacidades de alumnos, maestros y directores que permitan la entrega de contenido digitalizado, en cualquier lugar independientemente del acceso a internet, en diversos dispositivos electrónicos.

Capacitación ITIL: reducir gastos operacionales y mejorar la eficacia, gracias a personal altamente capacitado y certificado que aseguren la productividad y continuidad de su negocio.

Actualmente La Red es partner oficial de varias empresas transnacionales de tecnología incluyendo las más importantes del mundo. El gran valor de esta relación, se refleja en la satisfacción de nuestros clientes.

Seguridad

  • Implementación del Numero Único de Caso (NUC).
  • Gestión centralizada del proceso penal.
  • Integración de los Cuatro Sistemas de Información Independientes.
  • Sistema para el Tribunal Superior de Justicia.
  • Sistema para la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia.
  • Sistema para la Secretaria de Seguridad Pública.
  • Sistema para la Defensoría Pública

Salud

  • ​Controlar todas las operaciones desde el registro del paciente hasta el alta del mismo, evitando costosos errores humanos en el manejo de la información.
  • Optimizar el uso de los recursos del sistema de salud de los hospitales, controlando los niveles de existencia de medicamentos, materiales quirúrgicos, insumos, en los almacenes.
  • Consolidar la información del ciclo admisión, internamiento, servicios por diagnóstico, medicamentos administrados, servicios de consultas, atención ambulatoria, quirófanos, trabajo social, deudores, recuperación financiera, etc.
  • Mejorar los niveles de atención a pacientes hospitalizados y ambulatorios.
  • Contar con la tecnología para tener un expediente clínico centralizado para todos los pacientes.

Registro Público

  • ​Mejorar la calidad de los trámites del Registro Público.
  • Aumentar la productividad y disminuir el desgaste del personal.
  • Aumentar la capacidad de atención y disminuir tiempos de respuesta hacia la ciudadanía.
  • Asegurar el cumplimiento del marco normativo y auditar la actuación.
  • Administrar las cargas de trabajo y supervisar el avance de cada trámite.
  • Mejorar la administración del Archivo (digitalización y captura de libros).

Registro Civil

  • ​Aumentar la capacidad de atención y disminuir tiempos de servicio minimizando los errores.
  • Asegurar el cumplimiento del marco normativo y auditar la actuación requerido por RENAPO y otros organismos.
  • Administrar las cargas de trabajo y supervisar el avance de cada trámite.
  • Mejorar la administración del Archivo (digitalización y captura de libros).
  • Genera el Banco Estatal de Información Registral Civil, informes, boletines y toda la estadística requerida del servicio.
  • Garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de la información.

Infraestructura

  • ​Ahorros significativos en los costos de mantenimiento a través de la consolidación de la Infraestructura.
  • Mejora de la productividad de TI mediante la Administración Centralizada y Remota de la Infraestructura.
  • Asegurar la integridad y la seguridad de la información gubernamental.
  • Aumentar los servicios electrónicos y garantizar la continuidad de los mismos.

Financiamiento

  • ​Sistema de recaudación de impuestos centralizado en el Estado.
  • Consolida la información de los pagos y adeudos de los ciudadanos.
  • Incrementa la recaudación con procesos de cobranza y fiscalización eficientes.
  • Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Educación 2.0

  • ​Aulas pensadas para el desarrollo educativo del alumno.
  • Estudiantes capaces de utilizar hábilmente las estrategias de aprendizaje.
  • Preparación de los alumnos para enfrentar el creciente desarrollo de la época.
  • Actualización de las escuelas a las nuevas tecnologías.

Capacitación ITIL

  • ​Reducir gastos de formación invirtiendo en el talento de su organización.
  • Obtener un claro rendimiento de la inversión en la formación de sus empleados.
  • Identificar zonas de mejora del rendimiento del empleado.
  • Demostrar a sus clientes que hace todo lo posible para mejorar sus servicios.
  • Aumentar la moral de los empleados invirtiendo en ellos.

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