Energía

Dentro de los grandes desafíos que enfrentan las empresas se encuentran incrementar la productividad y generar soluciones que aporten valor a las actividades sustantivas de la misma.
Muchas de las instalaciones operativas de nuestros clientes se encuentran en ambientes hostiles que por sí mismos plantean desafíos no solo para la gestión y administración, sino para la producción de gas y petróleo. Así mismo, no podemos dejar de lado, los riesgos que enfrentan en cuanto a la peligrosidad de los combustibles y la problemática por riesgos de sabotaje y robo.
Lo anterior nos permite dimensionar las situaciones que enfrentan nuestros clientes, ante las grandes inversiones que se requieren, el alto riesgo del entorno y la situación de la industria.

Nuestras soluciones están orientadas a resolver diversos problemas mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos con múltiples opciones y variables. Nuestras principales ofertas consisten en:

  • Digital oilfield
  • Digital pipeline
  • High Performance Computing (HPC)

Somos socios de negocio de Huawei, el principal fabricante de soluciones de comunicación de nivel Enterprise, las tecnologías que impulsamos son:

  • eLTE: Diseñada especialmente para las compañías del sector energético que cubren áreas extensas, ya sea en tierra o en mar. Proporciona una red que es compatible con múltiples terminales , lo que permite una amplia cobertura y servicio de acceso inalámbrico. Las estaciones base transmiten los datos de producción y vigilancia mediante microondas o fibra óptica a cualquier línea fija o móvil de usuario dentro del área de cobertura de la red. Con esta tecnología las empresas tienen acceso a una solución inalámbrica heterogénea que es capaz de entregar voz , datos y vídeo a través de servicio de la misma red para la colaboración efectiva y la toma de decisiones.
  • Trunking: Es un sistema inalámbrico basado en la red digital de comunicaciones multimedia de trunking para las compañías de petróleo y gas para gestionar con eficacia las operaciones de producción y videovigilancia para rescates de emergencia, mantenimiento preventivo de tuberías y operaciones de campo en pozos de petróleo, los yacimientos de gas y plataformas. El sistema proporciona a los usuarios funciones de comunicación de clúster como llamadas de grupo, llamadas de difusión, el envío y control de llamadas. Mediante la combinación de voz, datos y servicios de vídeo en uno solo, los usuarios pueden monitorear las condiciones del lugar en tiempo real, obtener imágenes de vídeo del sitio y documentación técnica, también facilita la solución de problemas y mantenimiento preventivo.
  • Videovigilancia: Las problemáticas por las ubicaciones remotas y los terrenos difíciles se pueden superar con la solución de videovigilancia Huawei para las compañías de petróleo y gas. Las tuberías, centros de producción, los yacimientos de petróleo o de gas, las plataformas, las embarcaciones e incluso zonas circundantes están conectadas con las cámaras que se integran en un sistema de videovigilancia inteligente. Las cámaras monitorean ubicaciones de los sitios clave y condiciones, en tiempo real, transmiten vídeos hacia el centro de control donde las aplicaciones pueden realizar automáticamente análisis inteligente en tiempo real sobre los vídeos tales como intrusiones o detección robos.
  • HPC: Servidores de alto rendimiento, gran capacidad de almacenamiento, y el innovador software de clúster y gestión de dispositivos para ofrecer el poder de HPC. HPC es la solución ideal para los desafíos de las tareas a gran escala.

¿Tiene alguna pregunta? contáctenos

Nombre*

 

Interesado en *

 

Nombre de la empresa*

 

Puesto*

 

Correo electrónico*

 

Mensaje*

 

Tema de Interes

 

 

Código de seguridad: